Dirigente del PT afirma que están satisfechos con la distribución de candidaturas en QR

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que está satisfecha con la distribución de candidaturas a diputados locales que se hizo dentro de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, la comisionada del Partido del Trabajo, Patricia Casados anticipó que postularán rostros nuevos para la ciudadanía y para los medios de comunicación luego que los legisladores en funciones quedan fuera de la posibilidad de reelección.

Recordó que la diputada Ana Pamplona renunció al PT y a la fracción parlamentaria para incorporarse al PRD y queda fuera de la posibilidad de una reelección mientras que Roberto Erales Jiménez tampoco puede optar por esa posibilidad ya que en esta ocasión le corresponde a Morena encabezar el distrito 15.

Tenemos perfiles tanto en cuestión de equidad como de acción afirmativa que serán valorados por la dirigencia nacional y la comisión nacional de elecciones junto a la coalición, explicó.

Aclaró que será hasta febrero cuando se hable de nombres de quienes podrán ser candidatos del PT en los distritos correspondientes con el reacomodo tanto como partido como dentro de la coalición.

Patricia Casados dijo que impulsarán candidatos de unidad “pero sobre todo serán rostros nuevos tanto para la sociedad como para los medios de comunicación porque el PT ha venido aumentando número de cuadros afiliados y buscarán las mejores opciones que representen la agenda de trabajo, la legislativa y a la 4 transformación”.

En el caso del Distrito 2, donde los partidos que conforman la coalición postularán candidatos de manera individual, el diputado petista Hernán Villatoro Barrios, si bien podría solicitar su reelección, eso dependerá de que el PT se la otorgue. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook