Se inconforman militantes del PT con la decisión de entregar el Distrito 15 a Morena

0
117

CHETUMAL, MX.- Como una ‘jugarreta’ de Morena, que busca quedarse con todos los espacios, consideró Antonio González Notario, militante del Partido del Trabajo, la decisión de que les quitaran el Distrito 15, con cabecera en Chetumal, cambiado por uno en Cancún.

En entrevista, el ex director de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó que deja esta negociación un “mal sabor de boca”, pues él por su parte ya había manifestado su intención de contender por el Distrito 15.

No obstante, aclaró que esta situación no debe derivar en una ruptura, pues lo que toca es continuar reforzando las actividades del partido, para que en el próximo periodo se pueda hacer respetar.

En este sentido, afirmó que continuará apoyando a la comisionada, Patricia Casados Pajín, y al eventual candidato del Distrito 13, con cabecera en Bacalar.

Aceptó que hay muchos petistas que ya no militan en el partido, pues aunque no lo han hecho público, ya no realizan actividades.

“Hubo activistas que hicieron señalamientos en contra de la comisionada, pero el PT nacional ha sido contundente: la línea es a través de ella. Ella es quien organiza los comités. Los compañeros debieran aprender a ver la situación de otra manera”, aseveró.

Criticó a Morena, que busca quedarse con todos los distrito, a pesar de la continua labor de todos los partidos políticos, pero toca ver la situación con madurez.

Incluso, recordó que el siglado presentado ante la autoridad electoral todavía pudiera sufrir modificaciones, por lo que no da por perdido el Distrito 15. Espera que si ese es el caso, la comisionada pueda tomarlo en cuenta, pues sabe que hay otros cuadros valiosos en la capital. De lo contrario, queda trabajar para el siguiente periodo.

“No es sumisión, pero sí responsabilidad”, acotó.

Sobre su destitución de su cargo en el Ayuntamiento, por participar en una manifestación pacífica de moto-repartidores en el Congreso del Estado, González Notario señaló que él apoyaba a un sector vulnerable, por ser un tema de justicia, pero si la presidente municipal, Yensunni Martínez, lo tomó a mal, “también es respetable”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook