Elaboran rosca de Reyes de más de 300 metros con dos mil muñecos en el CERESO de Yucatán

0
14

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Para festejar el Día de Reyes dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Yucatán, las personas privadas de su libertad realizaron una rosa con una dimensión mayor a 300 metros de largo con dos mil muñecos dentro y de esta manera pusieron a prueba los conocimientos que tienen en repostería.

El director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera, explicó que cada año se realiza esta actividad, ya que es una manera de generar convivencia entre las personas que residen dentro de la cárcel.

De igual manera, Brito Herrera indicó que las personas privadas de su libertad suelen tomar talleres o realizar alguna actividad recreativa, por lo que la repostería está incluida.

Detalló que para la preparación de la rosca con esta dimensión, fue necesario usar mil 200 kilogramos de harina, 25 de anís, 280 de manteca vegetal, 250 de azúcar, 25 de canela molida, 75 de acitrón, 30 de mantequilla y 24 tanto de magimix y levadura como de vainilla, además de 120 litros de leche, 78 rejas de huevo y dos mil muñecos.

Brito puntualizó que además de los reos, también participaron autoridades penitenciarias, tanto para la preparación como para el corte tradicional del pan de rosca.

El equipo principal de repostería estuvo conformado por al menos 30 internos que se dieron a la tarea también de revisar recetarios para verificar la cantidad de ingredientes que necesitaban para su elaboración.

El director del CERESO dijo que esta actividad se realiza de forma anual para hacer partícipes a los reos de una convivencia social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook