Se complica el retorno a clases presenciales por retorno del semáforo epidemiológico en Quintana Roo

0
242

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El retroceso en el semáforo epidemiológico estatal a color amarillo a partir de la siguiente semana complica el regreso a las clases presenciales durante el mes de enero, reconoció el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Agregó que el retorno a clases presenciales se dará en función al semáforo epidemiológico Estatal y únicamente en color verde y en las próximas semanas estarán analizando si se concluye o no el actual periodo escolar a distancia por la oleada de casos que se siguen registrando.

Explicó que luego de que se hizo una pausa de dos semanas para retomar clases presenciales para evitar riesgo de contagios en los estudiantes, tienen hasta el próximo 14 de enero para determinar si se continuará dando clases a distancia o se regresa a las aulas de manera paulatina.

“Ya estamos en amarillo, la oleada sigue, esperamos que baje, vamos a darle seguimiento y tomaremos una determinación con lo que indique el gobierno del estado, nosotros tenemos hasta el 14 para tomar una determinación y el 12 nos estaremos sesionando al respecto y de acuerdo como esté la ola, dependiendo del criterio federal es que está en el pico ahorita pero va a tender a bajar y si regresamos al semáforo verde pudiéramos pensar en no seguir a distancia totalmente”, afirmó.

El funcionario estatal abundó que de los 400 a 500 maestros que han dado positivo al covid-19, dejó en claro que se contagiaron fuera de las aulas porque en diciembre hubo un total relajamiento y no todos respetaron las medidas sanitarias y ahora se están dando estos resultados que también impiden que puedan dar clases presenciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook