Facilita gobierno municipal pruebas covid-19 a mitad de precio en Cozumel

0
33

COZUMEL, MX.- Uno de los compromisos de la administración es realizar acciones para proteger la salud de quienes habitan esta isla, por lo que las gestiones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo están dando buenos resultados ya que éste sábado empezaron a funcionar dos módulos de un laboratorio particular para realizar pruebas COVID-19 a mitad de precio.

El objetivo es facilitar a la comunidad las pruebas para que confirmen sus dudas y ayuden a prevenir los contagios, lo cual a su vez ayudará a bajar la carga de trabajo que tienen hoy en día los hospitales y clínicas, donde se ha reportado escasez de pruebas COVID-19 debido a un importante incremento en el número de solicitudes para la prueba.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se atendieron unas 400 personas en el domo del parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata, ubicado en la calle 14 con 90 avenida y en el estacionamiento que se encuentra a un costado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en la avenida Gonzalo Guerrero entre calles 13 y avenida Xel Ha, sin embargo dicho módulo a partir del domingo estará instalado en el parque Quintana Roo a un costado del edificio de CONACYT, informó Cristian Jaen Gutiérrez, responsable sanitario de los laboratorios móviles.

Jaen Gutiérrez, señaló que estaba programado la instalación de tres módulos sin embargo debido al cupo en el barco de carga no fue posible que cruzara la tercera unidad móvil por lo que será hasta el domingo a las 8 de la mañana cuando empiece a realizar las tomas de muestra de laboratorio en domo del parque “San Gervasio”, ubicado en la avenida 115 entre calles Morelos y 5 Sur.

El encargado de los laboratorios móviles indicó que es importante que las personas que ya recibieron sus dos vacunas y obtengan resultado positivo en la prueba se mantengan aislados mínimo durante seis días y los ciudadanos que no están vacunados y resultan positivos tienen que permanecer 14 días aislados para evitar más contagios.

Cristian Jaen recomendó que cuando dos gentes que viven en la misma casa uno da positivo a la prueba de COVID-19 y la otra no, la persona que salió negativa se tiene que asumir como positivo y también mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook