Felipe Carrillo Puerto inicia el año con baja recaudación

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Director de Recaudación en Felipe Carrillo Puerto, Lakin Xin Catzín Velázquez, informó que han tenido una baja respuesta de los contribuyentes en este inicio de año, pese a que antes de concluir 2021 esperaban una positiva, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la oficina recaudadora a ponerse al día y a aprovechar los descuentos vigentes.

El funcionario estatal mencionó que los contribuyentes están en tiempo y forma para poder cumplir con sus obligaciones fiscales estatales y aprovechar los estímulos especiales de la Secretaría de Finanzas.

Indicó que entre los apoyos destaca el 100 por ciento en la cancelación del cobro de la tenencia vehicular, siempre y cuando no tengan adeudos y los estímulos incluyen otros conceptos, como es el caso de las arrendadoras de vehículos sin chofer, que reciben el 50 por ciento de descuento en la tenencia para los que no tengan adeudos con vigencia de enero a marzo.

Además, prosiguió, un 40 por ciento para los que no tengan adeudos de abril a junio pasados y del 35 por ciento para los que no tengan adeudos del 1 de julio al 24 de septiembre.

Xin Catzín Velázquez señaló que, en lo concerniente al Libre Ejercicio de Profesiones, mantienen un 100 por ciento de descuento en el pago de esta contribución del 1 de enero al 24 de septiembre.

Finalmente, dijo que a la fecha ha sido poca la recaudación, y es por ello que invitó a los contribuyentes a aprovechar los estímulos fiscales para el ejercicio fiscal 2022, asegurando que los trámites son rápidos, siempre y cuando todos los requisitos sean cumplidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook