NI GRIPE NI RONQUERA: AMLO confirma segundo contagio de COVID-19; permanecerá aislado, pero trabajando

0
118

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, la segunda vez en menos de un año, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando, publicó forbes.com.mx.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina, López Obrador mostró una notable irritación de la garganta y anunció que se sometería a una prueba para detectar Covid-19, aunque omitió utilizar cubrebocas.

Para el mediodía, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus al igual que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes también están contagiadas tras entrevistarse con el mandatario federal la semana pasada.

Fue precisamente hace un año, cuando el presidente de la República se contagio por primera vez de Covid-19 lo que lo mantuvo alejado de la escena pública durante 15 días.

En aquella ocasión, el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook