RETROCESO OBLIGADO: Retoman operativos de cierre de calles, reducción de horarios y los aforos por alza de casos de Covid-19 en Quintana Roo

0
791

CANCÚN, MX.- La reducción del horario de operación, de los aforos al 60 por ciento,  y los operativos para restar la movilidad en la ciudad, comenzaron a ser retomados con el cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, dijo Fernando Mora Guillén, coordinador de Comunicación Social.

El funcionario manifestó que los hoteles, restaurantes y demás establecimientos deberán apegarse a los nuevos lineamientos que implicó cambiar del verde al color amarillo, aunque indicó que hay algunos casos específicos de negocios que cuentan con certificados y protocolos de seguridad que les permite tener un poco más de cobertura de espacio.

“En lo que no cambia, y se mantiene es en el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos”, indicó.

También mencionó que afortunadamente no hay un incremento en el número de hospitalización, lo cual permite seguir con la actividad turística.

“Desde junio de 2020 en que se reanudó la actividad se llevan adecuadamente las medidas y protocolos de salud, lo cual permitió una recuperación económica”, señaló.

Igual como parte de las medidas que regresan, están los operativos de movilidad, que implica cerrar algunas vialidades, la restricción de horario de una hora antes, entre otras acciones.

“Los operativos están a cargo de Sefiplan y Cofepris, a fin de que siga con éxito esta recuperación económica, en la que siempre se antepone la salud de los visitantes y quintanarroenses”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook