SEGUIMIENTO | EMBOSCADOS Y DESARMADOS: Despliegue de grupo armado en el sur de Quintana Roo fue mayor a lo inicialmente reportado y al menos 20 policías estatales fueron sorprendidos y sometidos; silencio de autoridades

1
2577

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Elementos de la Guardia Nacional y la Armada de México lograron rescatar a, por lo menos, 20 policías estatales que fueron emboscados y retenidos por un grupo armado en lo que parecía un operativo para ubicar un vehículo que había realizado detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Luis Echeverría.

Sin embargo, versiones extraoficiales dan cuenta que sigue el operativo de búsqueda de policías.

Alrededor de las 21:45 horas del lunes, habitantes de la comunidad de Calderitas reportaron la presencia de personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco con placas del Estado de Morelos que habían efectuado detonaciones de arma de fuego.

Poco más de 20 elementos de la policía iniciaron recorridos por la zona conocida como los cocales y cuando regresaban a la comunidad de Luis Echeverría lograron detectar la unidad, lo que inició una persecución y los supuestos delincuentes dispararon al aire en varias ocasiones para intimidar a los policías.

La llanta de una patrulla estalló, lo que ocasionó que se saliera de la carretera, momento que fue aprovechado por los delincuentes para escapar rumbo a la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

Al continuar con los operarios, los policías fueron interceptados por más de 30 sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos, quienes les marcaron el alto y se hicieron pasar por policías ministeriales.

Tras la emboscada, los policías estatales fueron desarmados y privados de su libertad; aunque uno de ellos reportó los hechos a través de la frecuencia policíaca y pidió el apoyo de las fuerzas armadas de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Aproximadamente a las 22:22 horas, un convoy de más de 100 elementos de las diferentes corporaciones policiales federales implementaron un operativo para ubicar a los sujetos armados y a los elementos, pero sólo lograron ubicar las unidades de la policía estatal 12235, 12034 y la unidad 0112 de la policía municipal.

Cerca de las 23 horas, cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo fueron detenidos en los alrededores de la comunidad de Luis Echeverría y trasladados a la Fiscalía General del Estado, en tanto los operativos para ubicar a los elementos policiales privados de su libertad y de las armas se extendieron hasta pasada la 1 de la mañana ya que no habían sido ubicados.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.