TRASLADADO A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD: Tras ser detenido en Luis Echeverría donde emboscaron a policías, revelan que el ‘Zorro’ o ‘Cuervo’ fue comandante de la policía de Quintana Roo y luego se dedicó a la delincuencia

0
1455

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que fuera detenido en un operativo en la comunidad de Luis Echeverría y tras ser identificado como líder de grupo delictivo que opera en la zona, además de haber sido comandante policíaco, Efraín S. C. alías el “Zorro” y/o “Cuervo” fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el centro del país por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el operativo realizado en la comunidad de Luis Echeverría, en donde elementos de la policía fueron emboscados, desarmados y privados de su libertad, fue para contrarrestar los intentos de un comando armado que intentó rescatarlo.

Este miércoles Efraín S. C fue trasladado a la ciudad de México en vuelo comercial bajo un fuerte pero discreto operativo de seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada, Efraín S.C. fue elemento de la policía estatal de Quintana Roo por más de 15 años y fue comandante del extinto grupo ‘Zorros’, pero fue dado de bajo durante el sexenio de Roberto Borge cuando Carlos Bibiano Villa Castillo estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Efraín S.C. fue vinculado a grupos de la delincuencia organizada, ya que su separación se debió precisamente a una orden de aprehensión girada por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por los nexos del elemento con grupos del narcotráfico.

Cabe recordar que Efraín S. C fue detenido en un operativo realizado de manera fortuita en la carretera Calderitas-Luis Echeverría tras una persecución en la que un comando armado lo habría intentado rescatar y habrían desarmado a cerca de 20 elementos de la policía estatal y de la policía municipal.

Tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por contar con mandamientos judiciales.

Este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, fue escoltado por elementos de las fuerzas especiales de la marina, policías ministeriales y de la policía estatal al aeropuerto internacional de Chetumal donde fue trasladado a la ciudad de México en un vuelo comercial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook