Despiden a tres policías en Kanasín tras denuncia de detención arbitraria

0
55

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dio a conocer que ha girado instrucciones para que tres policías fueran destituidos de sus cargos luego de realizar una detención arbitraria a un ciudadano.

Bojórquez Ramírez señaló que los tres elementos de la Policía Municipal que son expuestos en un video que circuló por redes sociales han sido despedidos, ya que no permitirá tratos inhumanos durante su administración.

“Se han puesto en marcha acciones para capacitar a los agentes desde el primer día de esta administración y no vamos a tolerar ningún acto de injusticia o abuso en contra del ciudadano de Kanasín”, manifestó.

Reconoció que aún hay pendientes en materia de seguridad y sobre todo en la capacitación de los elementos policiacos del municipio, pero dijo que lo que tiene claro es que no puede permitir que este tipo de actos se permitan ni en Kanasín ni en Yucatán en general.

“Es necesario avanzar en materia de seguridad y protección a favor de las familias de Kanasín y en los casos de abuso en contra de la población ningún policía tiene su cargo asegurado”, añadió.

Advirtió también que no será la única vez que tome esta decisión, ya que de encontrar más actos de este tipo, seguiría dando las mismas instrucciones, es decir, que las personas sean destituidas de sus cargos.

Dijo que en Kanasín se harán los ajustes que sean convenientes para que el municipio se caracterice por tener una Policía Municipal en la que la ciudadanía pueda confiar.

“Si se necesitan hacer nuevos ajustes en la corporación para lograr nuestro objetivo, se seguirán haciendo”, agregó el edil de Kanasín.

Sin embargo, personas usuarias de redes sociales han manifestado su desacuerdo con la decisión que tomó el alcalde, ya que en el video que circuló fue posible ver que la persona detenida insultó a los agentes policiacos y se resistía a ser aprehendido.

De esta manera, hay quienes aseguran que en sí la persona se merecía un mayor uso de la fuerza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook