PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias aisladas en Quintana Roo

0
28
CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para Quintana Roo será de despejado a nublado, con poca probabilidad de lluvias en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres; la temperatura oscilará de 25 a 31 grados centígrados durante el día, con una sensación térmica de 35 grados; en la zona maya la temperatura descenderá por la noche hasta los 14 grados.Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su comunicado, donde agrega que canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado; probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde; viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Así mismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook