SORPRESIVA MEDIDA: Horas después de ejecución en sus inmediaciones, anuncian para hoy el cierre al público de la Zona arqueológica de Tulum 

0
333

Por Rafael Briceño

TULUM, MX.- La zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada 24 horas, a partir de este viernes, luego del ataque contra un hombre que finalmente perdió la vida y un turista menor de edad que resultó herido.

La delegación del INAH Quintana Roo dio a conocer que la zona arqueológica reabrirá sus puertas este sábado por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

Cabe recordar que el jueves por la tarde se registró un ataque contra un hombre en el acceso sur de la zona arqueológica de Tulum que colinda con los hoteles que se encuentran en el poligono del Parque Nacional Tulum. Como resultado el hombre perdió la vida y un turista menor de edad resultó herido.

De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, al arribar al lugar, los elementos localizaron a dos personas de nacionalidad mexicana: un hombre sin signos vitales y un menor de edad, lesionado en el tobillo, el cual fue atendido por los cuerpos de emergencias médicas.

Según se informó, en conjunto con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se continúa con la búsqueda de los responsables.

Apenas hace unos días el INAH informó que casi un millón y medio de personas visitaron las zonas arqueológicas de la entidad, incluyendo el Museo de la Cultura Maya en Chetumal.

Al respecto, Margarito Molina Rendón, delegado del INAH en Quintana Roo, manifestó que se registraron poco más de 450 mil visitantes en las 12 zonas arqueológicas en el 2021, en comparación con los números que se tuvieron en el 2020.

El funcionario refirió que en el 2020 ingresaron un millón, mil 736 personas, mientras que en el 2021 fueron un millón 479,570, aunque aclaró que, en este último año, las zonas arqueológicas estuvieron cerradas de marzo a septiembre por la contingencia sanitaria de la covid-19.

Molina Rendón destacó que Tulum sigue siendo la Zona arqueológica más visitada de la entidad, con 624,431 visitantes en 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook