CONCLUYE REUNIÓN CON GOBERNADORES DEL SUR-SURESTE: Presume embajador de EU buena relación con México “como nunca antes en la historia” de ambos países

0
99

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras asegurar que hay una buena relación entre México y Estados Unidos, “como nunca en la historia de ambas naciones”, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar reconoció la violencia que generan en este país las armas que provienen de Estados unidos y el trato de migrantes por la redes de criminales que tanto sufrimiento ocasionan.

Al término de la reunión del tercer encuentro de gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos donde se firmó el acuerdo de intención para un crecimiento económico sustentable con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (ISAID) en la que están apostando a una inversión de 30 a 90 millones de dólares de inversión para esta región del país.

“Llevamos una buena relación los dos presidentes, el presidente Biden y el presidente López Obrador se llevan muy bien, se conocen y se respetan; lo que es más importante de todo esto, es la seguridad que no haya impunidad y en eso la llevamos muy bien con el gobierno Mexicano”, expuso.

Abundó que la relación que tiene México con Estados Unidos nunca se había dado en la historia de ambas naciones, y que sin duda así continuará pese a la violencia que se genera con tráfico de armas y de migrantes por los grupos criminales.

“Sé de la violencia que viene de parte de las armas que llegan a este país o la violencia que ocurre con el trato de los migrantes con la redes criminales que hay tanto sufrimiento aquí en México y también en los Estados Unidos, en eso nos estamos enfocando”, reconoció.

Resaltó que la idea de trabajar en conjunto con los mandatarios del su sureste, es por la importancia de las ideas y trabajos que se está proyectando para esta regios del país y también inspirado con el trabajo del gobierno federal ante el interés que tiene en potenciar el desarrollo económico y social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook