Abrirán décima celda del relleno sanitario de Cozumel por saturación 

0
102
COZUMEL, MX.- Ya son nueve las celdas que se han llenado en el basurero municipal de Cozumel, motivo por el cual en los próximos días estarán iniciando con la apertura de la décima.

Así lo informaron las regidoras Genny Martínez Koh y Ana Arana Martin, quienes, al realizar un recorrido en el relleno sanitario, declararon que si existiera una buena cultura de reciclaje, las celdas durarían mas tiempo y se le pagaría menos a la empresa encargada de recolectar la basura.
Asimismo, destacaron que en dichas instalaciones actualmente se cuenta con adecuado control de los residuos, pues las celdas tienen capas de cubierta geo textil que evitan que los lixiviados se filtren al subsuelo.
En este sentido, para mejorar la captación de residuos, previa a la apertura de la décima celda, recordaron que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A de C.V (PASA), concesionaria a cargo, se comprometió a trabajar en un proyecto de concientización para iniciar con la educación ambiental.
Lo anterior luego que la empresa instara a los cozumeleños a mejorar la separación de basura, lo que aumentaría la vida útil de las celdas, pues estas reciben diariamente 110 toneladas de basura, y en temporada alta las cifras pueden llegar hasta las 130.  (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook