Citarán a declarar a servidores públicos y responsables de la seguridad por violencia en el partido entre Atlas y Gallos

0
142

QUERÉTARO, MX.- Servidores públicos e integrantes del sector privado responsables de la seguridad de los asistentes al partido de futbol entre los equipos Atlas y Gallos serán citados a declarar en próximas horas por los hechos violentos ocurridos el sábado durante dicho juego, dijo la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

En un comunicado emitido la tarde de este domingo, expuso que se inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Detalló que al momento ya se han tomado las declaraciones a personas lesionadas que estaban en condiciones de hacerlo, y que no existe alguna persona fallecida tras la gresca entre los aficionados.

El Hospital General del Estado de Querétaro reportó 19 personas lesionadas, y adicionalmente se recibió información de otra persona que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención. “Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”, dice el boletín de la autoridad estatal.

Los familiares de las 19 personas lesionadas en el estadio Corregidora fueron entrevistados como testigos, añade.

Se revisarán videos para identificar culpables

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dijo que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos, y la identificación plena de sus participantes.

Así, la autoridad invitó a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia. En el número telefónico 442 238 7622 se pueden generar citas, añadió. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook