Devastación de Ara en el poniente de Playa del Carmen supera con mucho la brecha del Tren Maya, denuncian

0
260

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de ciudadanos, residentes de Villas del Sol, expresaron su molestia por el continuo silencio por parte de ambientalistas a la devastación causada por la inmobiliaria Ara detrás de la avenida Constituyentes, y que es extensión de una deforestación de un ancho comparable al del tamaño del primer cuadro de la ciudad.

Estas personas, quienes pidieron omitir sus nombres, contrastaron la atención dada a la brecha abierta para el Tren Maya, con este “ecocidio” silencioso, en el que de forma continua se tapan cenotes y cavernas, para construir casas, como ya lo hicieron en la zona que ahora es el cuarto y quinto parque de Villas del Sol y de Pescadores.
Un recorrido por la zona muestra que una amplia extensión de lo que era selva ya desapareció, existiendo ya caminos aplanados que posiblemente serán las futuras calles de este fraccionamiento siempre en crecimiento.
Cabe recordar que hace tres años, el Ayuntamiento de Solidaridad suspendió unos trabajos que realizaba Ara, por presuntamente tapar unos cenotes; sin embargo, esa zona ya fue urbanizada. En junio del año pasado, un grupo de habitantes de esta zona “clausuró” de forma simbólica a la Profepa por su inacción en este caso.
Aunque tampoco dijeron estar en favor de la tala al parecer indiscriminada para crear el trazo del Tren Maya, opinaron que era llamativo el silencio por parte de ambientalistas cuando empresarios insistían en que este proyecto no pasara por la carretera, cuando era evidente que la alternativa era hacerlo en un trazo paralelo, con mayor afectación al medio ambiente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook