Incumple SCT compromiso de pago a ejidatarios de José María Morelos

0
31

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El presidente del comisariado del Kilómetro 50, Sabino Angulo Cab, indicó que mañana viernes llevará un segundo documento a la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, para exigir una respuesta, luego que el 21 de febrero pasado no liquidaran la indemnización prometida, por la afectación de tierras para la construcción del libramiento de la cabecera municipal.

Indicó que hasta la fecha no les han dando respuesta, aunque dijo que sigue en pie la petición de convocar a una asamblea para renovar las condiciones del convenio vencido.

Lo anterior porque, dijo, “no es conveniente cancelarlo, ya que salimos perjudicados, y ellos también, porque pierden con esto más de 5 millones de pesos”.

Detalló que el monto pendiente, con el que se finiquitan los derechos para el paso de la circunvalación, consta de 17 millones; de esa cantidad, agregó, 11 millones estarán destinados a 845 ejidatarios, y 6 son para los propietarios de los terrenos afectados por esta obra de desviación.

Así también, destacó la molestia de los ejidatarios por esta deuda, quien están presionando en el comisariado, “porque creen que es culpa mía”.

“Hay quietud y presión, pero no es culpa de nadie en el comisariado, les digo, sino de la SCT que no ha cumplido con su compromiso”, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook