Mujeres de José María Morelos se manifiestan y exigen alto a la violencia

0
28

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- reducido grupo de feministas salió a marchar esta mañana en esta cabecera municipa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir un alto a los feminicidios, a la desigualdad salarial, el acoso, el abuso y a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, como la económica y patrimonial.

“Hoy marchamos por todas las mujeres violentadas, asesinadas, intimidadas y hostigadas, cuyas voces son silenciadas por una estructura patriarcal”, expresó una de las participantes al final del recorrido, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

En ese mismo marco denunciaron el principal abuso del que son víctimas las mujeres de su municipio.

“Actualmente en José María Morelos existe la opresión de la violencia económica hacia las mujeres, muchas no pueden salir de su casa porque el marido no les da permiso y esa es una violencia psicológica y económica”, dijo otra de las asistentes.

Al final lanzaron consignas a favor de su movimiento y realizaron canticos con letras que hacían referencia a la violencia de género y desigualdades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook