Ratifica Senado a Quirino Ordaz, exgobernador priista de Sinaloa, como embajador de México en España

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El pleno del Senado aprobó con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México ante el Reino de España, concurrente al Principado de Andorra, y representante ante la Organización Mundial de Turismo, con sede en Madrid, publicó El Financiero.

El exgobernador de Sinaloa tomó protesta de inmediato, pese a la advertencia de que sería expulsado del PRI si aceptaba el nombramiento del Gobierno Federal.

Quirino Ordaz fue gobernador de Sinaloa y ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Previo a su ratificación presentó un plan de trabajo como futuro embajador.

Señaló que contribuirá a que se apruebe la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea y promoverá nuevos intercambios comerciales, con un país con el que en fechas recientes se han presentado algunas controversias.

“Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento, pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores”, dijo.

Previamente, el senador del PRI Manuel Añorve se había manifestado en contra y dijo “siempre se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación respetuosa que hizo el gobierno de la República pero que usted pudo haber declinado también de manera muy respetuosa”.

La bancada del PRI se mantuvo en silencio y durante la votación estuvo dividida entre los que estuvieron en contra y las abstenciones.

Ordaz fue expulsado del PRI luego de aceptar la invitación de AMLO para ser embajador de México en España. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook