“SI NO ENTIENDES EL MOTIVO DE LA LUCHA ERES PARTE DEL PROBLEMA”: Mujeres marchan en silencio en Playa del Carmen

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin cánticos ni consignas transcurrió la movilización por el Día Internacional de la Mujer en esta cabecera municipal, toda vez que las cerca de 400 participantes realizaron una marcha en silencio, en recuerdo de las víctimas de feminicidio en el municipio, país y estado.

Las participantes se reunieron en la Quinta Avenida con CTM, para de allí avanzar por este importante andador turístico hasta la avenida 8, en donde se desviaron para concentrarse en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.

Aunque marchaban sin decir palabra, estas mujeres de todas edades avanzaban con cartulinas con distintas exigencias, en contra de la violencia de género.

“Si no entiendes el motivo de la lucha, entonces eres parte del problema”, se leía en uno de estos carteles, mientras otras portaban ataúdes de cartón con los nombres de víctimas de feminicidios.

En la entrada al Palacio Municipal, las inconformes colocaron los ataúdes de todas estas víctimas en filas, además de allí dar lectura a un pronunciamiento, en exigencia de justicia.

La manifestación transcurrió de manera pacífica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook