Terminará la administración sin que sea levantada la alerta de género “pero hay avances” reconoce el gobernador Carlos Joaquín

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la alerta de género emitida para municipios de Quintana Roo permanecerá más allá de su administración, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González aseguró que su administración avanza en el cumplimiento del pliego petitorio presentado por la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) en su lucha por alcanzar mejore condiciones de seguridad para las mujeres en Quintana Roo.

En el marco de la entrega del Galardón a la Mujer Quintanarroense destacada afirmó que, en forma semanal, sostienen reuniones todas las dependencias involucradas para atender las recomendaciones por la alerta de género.

Sin embargo hay acciones que tienen que ver con mayor presupuesto y esquemas de colaboración con la Federación que ocasiona que la alerta de género demorará más tiempo en poder ser levantada “pero procuramos avanzar lo más que se pueda”.

Joaquín González aseguró que el gobierno del Estado avanza en el cumplimiento del pliego petitorio de la RFQ, presentado tras la toma de las instalaciones del Congreso del Estado, en donde pro primera vez se tiene un presupuesto específico para un proyecto de equidad de género.

Tenemos avances importantes tras la instalación de varias mesas de trabajo que ha permitido el diálogo con la sociedad civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook