Vetan al Estadio Corregidora por un año, pero el espectáculo… y el riesgo, continuarán

0
93

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX decidió que el club de los Gallos Blancos de Querétaro seguirá jugando en el torneo Clausura 2022, pero bajo ciertos reglas, tras los lamentables hechos de violencia que se desarrollaron el pasado sábado 5 de marzo en el Corregidora, publicó reporteindigo.mx.

Después de la reunión se determinó que el Estadio en Querétaro no podrá recibir ningún evento deportivo en al menos un año, los cuatro restantes juegos en el actual torneo y los ocho duelos del siguiente campeonato.

En conferencia de prensa conjunta, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa lamentaron la violencia que se llevó a cabo el pasado sábado en el corregidora y apuntaron que están tomando medidas ejemplares para que esto no vuelva a ocurrir.

“La violencia en los estadios es un problema tan grave que todo mundo tiene los ojos puestos en México, ya tomamos la determinación de la dirección de nuestro futbol con medidas extraordinarias”, acotó Arriola.

“La responsabilidad es completamente de la empresa de seguridad, que contrató la directiva, bajo el anonimato de estas barras de ‘animación’”.

El titular de la FMF comunicó las sanciones a los responsables de los lamentables hechos del pasado sábado en el Corregidora, que pusieron en riesgo la vida de muchas personas y que terminaron manchando la imagen de Querétaro y de México en general.

“La administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio, es por eso que se inhabilitará Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, con el objetivo de que estos hechos no se vuelvan a repetir”, declaró.

Finalmente, el Club Querétaro no cambiará de dueño, pues Jorge Hank seguirá al frente del equipo, pues los actuales propietarios aún no liquidaban su deuda con el empresario, ahora regresará a administrarlo, el también dueño de Grupo Caliente, uno de los principales patrocinadores del futbol de nuestro país.

En cuanto al tema de las barras de animación continuarán en la Liga MX, aunque hay posturas individuales como la de Grupo Orlegi, que propone un plan para que cada boleto vaya acompañado de una identificación para terminar con el anonimato de estas personas.

La nueva directiva del conjunto queretano deberán informar a la brevedad sobre cual será su sede alterna, en donde la policía y las autoridades locales deberán montar un cinturón de seguridad mínimo de tres kilómetros de distancia, según lo apruebe la Liga MX.

Más sanciones:

  • El club Querétaro perderá el marcador 0-3 ante los “Rojinegros” del Atlas
  • En cuanto a los combinados Femenil, así como en las categorías inferiores, los duelos como locales se llevarán a cabo a puerta cerrada.
  • Gallos Blancos deberán pagar una multa de un millón 500 mil pesos.
  • Las barras de animación de Querétaro tendrán un veto de tres años como local y uno como visitantes.
  • Mientras que, la de Atlas están impedidos para asistir a los encuentros como visitante durante los próximos seis meses.

(Fuente: reporteindigo.mx)

Comentarios en Facebook