ADIÓS AL JEFE: Muere Tomás Boy, ídolo goleador de Tigres y entrenador de futbol

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El mexicano Tomás Boy Espinoza, ídolo del futbol regiomontano, murió a los 70 años, luego de sufrir una trombosis pulmonar, publicó Expansión.

Periodistas y personalidades del deporte han enviado esta noche sus condolencias a la familia del conocido “Jefe” Boy, quien había sido hospitalizado desde el viernes.

Boy jugó para el Atlético Español y el Atlético Potosino, pero donde forjó su historia como futbolista fue en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde levantó dos títulos de liga.

En la temporada 1978-79 fue reconocido como el mejor medio ofensivo de la primera división en México.

En los Tigres no sólo ganó campeonatos, también marcó más de 100 goles que hoy lo mantienen como el segundo mejor romperedes del equipo regio, sólo detrás del francés André-Pierre Christian Gignac.

Su calidad de juego lo llevó a representar a México en la Copa Mundial de 1986, donde la selección nacional logró llegar hasta los Cuartos de Final.

Como entrenador, Tomás Boy estuvo al frente del Morelia, Atlas, Cruz Azul, Chivas, entre otros. El último equipo que dirigió fue Mazatlán entre 2020 y 2021.( Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook