Peso se aprecia 2.01% frente al dólar; tipo de cambio cotiza en 20.94 unidades

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El peso registra una fuerte ganancia frente al dólar tras la publicación del dato de inflación de febrero, que fue mayor a lo estimado por los analistas y que podría presionar al Banco de México para aumentar su tasa de interés en 50 puntos base, publicó El Financiero.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 2.01 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.94 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.98 y un máximo de 21.39 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.48 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.82 por ciento al ubicarse en mil 195.29 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una baja de 0.92 por ciento para ubicarse en 98.127 puntos.

“El peso mexicano es la que presenta mayores ganancias frente al dólar debido a que la inflación de febrero se ubicó muy por encima del nivel estimado por el consenso de analistas, lo que incrementa la expectativa de que Banxico suba la tasa de referencia en 50 puntos base en su próxima reunión de política monetaria”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el dólar opera con pérdidas y que el euro continúa recuperándose debido a que los países de la Unión Europea están discutiendo la emisión conjunta de bonos para financiar el gasto en energía y defensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero, la inflación a tasa anual se ubicó en 7.28 por ciento, cerca de 5 puntos base por encima de lo estimado por Bloomberg.

“La debilidad del dólar no se debe a que hayan disminuido las tensiones entre Rusia y Occidente, pues la guerra en Ucrania continúa, así como el riesgo de mayores sanciones con repercusiones económicas globales”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las monedas que más ganan terreno frente al dólar:

  • Zloty polaco, con 3.89 por ciento
  • Forínt húngaro, con 3.68 por ciento
  • Corona checa, con 2.54 por ciento
  • Corona sueca, con 2.46 por ciento
  • Rand sudafricano, con 1.56 por ciento

(Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook