DESAMPARADOS DERECHOHABIENTES Y TRABAJADORES DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE EN CHETUMAL: Exponen deficiencias y carencias y anticipan un posible paro de labores en caso de no tener respuesta

Visita que realizó el director general únicamente fue para tomarse la foto, denuncian

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las deficiencias en infraestructura y carencias que padecen derechohabientes y empleados del ISSSTE, que se han recrudecido en estos tres años del gobierno Federal, trabajadores realizaron una manifestación en la clínica de Chetumal para exigir respuesta a sus demandas, la destitución del director, la subdirectora y la administradora con el amago de un paro de labores en caso de no ser escuchados y atendidos.

Recordaron que el director general del ISSSTE realizó un recorrido por la clínica hace unos tres años para constatar las condiciones en las que se encuentra el edificio y las carencias sin que hayan tenido una respuesta.

Únicamente vinieron a tomarse la foto pero no tuvimos respuesta, afirmaron.

Con la representación de sus 600 compañeros, unos 70 trabajadores de la clínica se apostaron a la entrada de la clínica del ISSSTE para hacer patente su inconformidad.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del ISSSTE, Francisco Alvarado expuso el mal estado de la infraestructura, la carencia de aire acondicionado, la falta de medicamentos e insumos, de ropa de cama peo sobre todo el maltrato del que son objeto por parte del director, Emmanuel Gutiérrez, la administradora Delia Alvarado y la subdirectora, cuyo nombre desconocen ya que desde que llegó no se presenta a trabajar y cuando lo hace es para maltratar al personal por su desconocimiento de la operatividad de la clínica.

Es un infierno lo que vivimos los trabajadores y los derechohabientes por estas carencias y condiciones laborales, denunció.

La situación que prevalece en la clínica fue ratificada por los médicos, enfermeras y personal de apoyo que se manifestaron.

Hicieron un llamado a los derechohabientes para que comprendieran la situación que atraviesan y contar con el apoyo.

Los manifestantes integraron una comitiva para entregar el pliego petitorio a la delegación del ISSSTE con el señalamiento que, de no tener respuesta, efectuarán un paro de labores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook