“NOS ESTAMOS YENDO A PIQUE”: Anticipa dirigente de hoteleros en el sur y centro de Quintana Roo dos años de estancamiento del sector turístico entre autoridades que ya se van y las que vienen

Será un proceso de aprendizaje y acomodo en espera de recursos federales que brillan por su ausencia, advierten

0
210

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante lo que consideró apatía de las autoridades gubernamentales y legislativas, escudados por la pandemia del Covid-19, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, Bertha Medina Núñez de Cáceres, lamentó que Quintana Roo haya bajado al tercer lugar en la preferencia turística por debajo de Los Cabos y todo Baja California.

Consideró que, ante el próximo cambio de gobierno, a los prestadores de servicios turísticos les esperan dos años de estancamiento “entre los que ya se van y no les interesa y el primer año de los que llegan y se acomodan y llegan los recursos federales”.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado.

Sin embargo, anticipó que también la cuestión presupuestal será parte fundamental en ese estancamiento ya que los recursos federales brillan por su ausencia.

Al darse a conocer la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubreboca y la vuelta a la normalidad, Medina Núñez de Cáceres se cuestionó ¿si así también volverán a la normalidad la operatividad de los bancos y las oficinas de gobierno y si el SAT dará citas frecuentes y el registro público trabaja de manera normal “y me atenderá la Sefiplan”? “.

Cuestionó si dentro de esta normalidad el Congreso del Estado trabajará de manera normal, aunque de entrada señaló que los diputados se escudarán en la jornada a medias a través de videoconferencias, “pero eso sí, su salario intocable”.

Dijo que a diferencia de los legisladores si el propietario de una empresa se ausenta se va a pique.

“Pues así estamos con gobiernos que ya les gustó no presentarse y saben? nos estamos yendo a pique”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook