En Yucatán, las mujeres pueden hacer su servicio militar de forma voluntaria

0
79

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, las mujeres que así lo deseen ya pueden hacer su servicio militar, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actividad que comenzó a estar disponible para este sector de la población desde el comienzo de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

En territorio yucateco, las mujeres que estén dispuestas a hacer su servicio, el cual anteriormente sólo era destinado para los hombres, pueden acudir a la X Región Militar y 32/a. Zona Militar a realizarlo.

Las interesadas deben tener más de 18 años para así participar en el programa de adiestramiento en este 2022.

Tanto el Ejército Mexicano como la Fuerza Aérea Mexicana han convocado a todas las mujeres que quieran formar parte de este adiestramiento de forma voluntaria.

Las sesiones para las mujeres serán 44 en total y se impartirán los sábados, días en los que ellas podrán recibir información relacionada con legislación militar, ética militar y civismo, así como sanidad militar y el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E.

También, tendrán sesiones dedicadas a abordar temáticas de derechos humanos, ecología, educación física y defensa personal y también sobre armamentos.

Los horarios serán entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y para pedir informes, las mujeres interesadas pueden acercarse a las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, a la Base Área Militar Número 8 o al 20 Regimiento de Caballería Motorizado.

También ponen a disposición el número telefónico (985) 8563912 y el correo electrónico [email protected] para pedir mayores informes sobre los requisitos que se necesitan para prestar este servicio a la nación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook