Buscan taxistas y transportistas nueva modificación a la Ley de Movilidad para aumentar hasta en un 80 por ciento los descuentos en el pago de derechos, disminuir el monto de sanciones y tener espacios en la Junta de Gobierno del Inmoveqroo

0
135

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de varias reuniones y de manifestaciones, agrupaciones de taxistas y de transportistas en todas sus modalidades buscan nuevas reformas a la Ley de Movilidad mediante las cuales tengan mayores descuentos en el pago de los diferentes derechos, una disminución en el rango de sanciones e integrar la junta directiva del Instituto de Movilidad de Quintana Roo..

Este martes, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Erica Castillo Acosta, acompañada de un grupo de taxistas y transportistas entregó ante la Oficialía de Partes tres proyectos de iniciativa para lograr nuevas modificaciones a la ley de Movilidad que espera sean atendidas antes que termine la Décimo Sexta legislatura.

Explicó que las iniciativas buscan ampliar de 40 al 80 por ciento el rango de descuentos que obtienen los taxistas y transportistas en sus diferentes modalidades en el pago de derechos contemplados en la Ley; una disminución el rango de sanciones como apoyo a la actividad empresarial así como obtener dos espacios en la junta de Gobierno del Inmoveqroo con voz y voto.

Castillo Acosta dijo que los taxistas y transportistas necesitan tener un espacio en dicha junta de gobierno para conocer de primera mano y opinar sobre los montos a aplicar en el cobro de derechos, procedimientos y el cumplimiento de los reglamentos “porque muchas veces se toman decisiones que afectan a la actividad de transporte y se llevan muchas sorpresas”.

Lo justo es que la Junta de Gobierno del Inmoveqroo actúe de manera transparente y plural para que los taxistas y transportistas puedan conocer las propuestas y emitir su voz y voto”

La intención es que la Junta de Gobierno quede integrada por un integrante del sindicato de taxistas, otro de transportistas, dos de la sociedad civil – quizá un estudiante y otro de grupos vulnerables – y dos diputados – uno que sea presidente de la comisión de movilidad y el otro presidente de la de desarrollo urbano de la próxima legislatura.

Otra de las propuestas es que las licencias de servicio público se le quede al ayuntamiento y no se le cambie al estado como quieren hacer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook