SE HACEN ‘GUAJES’: Heredará SEOP multa por 400 mil pesos a la próxima administración por tala de árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal; pueden impugnar sanción de la PPA

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impuso una multa de 400 mil pesos a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) por la tala de árboles en el primer tramo de remodelación del boulevard Bahía, la falta de medidas de apremio para su cumplimiento ocasionaría que el adeudo sea heredado a la próxima administración estatal.

Miguel Nadal Novelo, titular de la PPA, reconoció que no hay un término para que el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, pague la multa económica, “ya que puede recurrir a distintos procedimientos hasta agotar todos sus recursos posibles, alargando este asunto y dejando la responsabilidad a la próxima administración estatal”.

Si reclaman alguna revisión de la resolución tienen procesos que pueden agotarse y esto puede llevar más tiempo y tal vez podría irse a la siguiente administración, señaló.

Naval Novelo explicó que esta multa forma parte de la revisión que hicieron en la obra de remodelación y modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, concluyendo que se talaron árboles que no fueron autorizados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ocasionando daño ambiental y violando la Ley de Arbolado Urbano del Estado.

Detalló que hubo una falta administrativa en razón que se talaron árboles adicionales, esa fue la observación que hizo la Procuraduría (PPA) aplicando una multa de unos 400 mil pesos impuesta a la SEOP, a razón de que es la dependencia encargada de realizar la obra.

Aclaró que la PPA aplicó la multa y al Ayuntamiento y otras instancias corresponderá determinar si hay sanciones administrativas.

A la par de esta multa económica, la PPA solicitó a la SEOP un plan de reforestación validado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual se deberá aplicar de manera inmediata en el área que fue devastada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook