Detienen en Texas a hija de regidora morenista de Tamaulipas con un kilo de cocaína

0
547

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Nallely Pérez de Villarreal, hija de la regidora de Morena en Matamoros Rosy Pérez, fue detenida con un paquete de cocaína en Texas y su madre asegura que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, publicó infobae.com.

De acuerdo con el reporte de la Corte del Distrito Sur de Brownsville, la mujer fue detenida el 11 de marzo pasado por la policía local, tras ser acreedora a infracciones de tránsito. Pero al notar que estaba nerviosa, el vehículo fue revisado y se halló la droga.

Una búsqueda consensuada en el vehículo condujo al descubrimiento de un ladrillo envuelto en cinta gris consistente con empaques de narcóticos, oculto bajo el asiento del chofer.

Según el informe elaborado por el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitó una inspección de la unidad tipo Nissan Murano color roja. Pues la hija de la funcionaria ignoró la luz roja y conducía con los faros apagados.

El policía local preguntó a Nallely Pérez de Villarreal si el contenido del paquete era cocaína y ella respondió que sí. De inmediato fue puesta bajo arresto y trasladada a las oficinas del departamento de seguridad de Brownsville.

Luego del aseguramiento se notificó a las autoridades de Seguridad Nacional para que tomaran conocimiento de la detención y el decomiso de la droga. Así fue como arribaron efectivos de la dependencia, revisaron el paquete y comprobaron que era el narcótico indicado con un peso de 1.12 kilogramos.

Al ser entrevistada, la hija de la regidora morenista confesó que recibió instrucciones para transportar y entregar la cocaína en la gasolinera Exxon localizada en el 1725 del bulevar de Brownsville. Hasta ahora se desconoce si las órdenes fueron por parte de integrantes de algún grupo criminal con operaciones en la frontera de Tamaulipas.

Villarreal afirmó además que se esperaba que le pagaran por entregar la cocaína a personas desconocidas.

El cargo que enfrenta es por narcotráfico, en específico, violaciones a la ley federal del título 21 en su código 841, primer apartado: posesión con intenciones de distribuir una sustancia controlada, en referencia a las declaraciones preliminares y la cantidad incautada.

La regidora Rosy Pérez ha recibido el apoyo de seguidores y conocidos en redes sociales. Hasta el momento no ha ofrecido una postura oficial sobre el delito grave que pesa sobre su hija. Solo compartió un mensaje indirecto en que apela a no informar de algo que se desconoce en el fondo del asunto.

“No se puede hablar y dar noticia sin sustento de algo que se desconoce… eso sería dar información falsa. Cada quien es responsable de sus actos. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Mientras tanto, Nallely Villarreal tuvo una comparecencia este 31 de marzo en que se le negó enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza. Permanece encerrada y se programó una segunda audiencia para el próximo 5 de abril.

Matamoros, donde la regidora de Morena ejerce sus funciones en el Cabildo Municipal, es cuna de origen del Cártel del Golfo. Ahí nació la organización criminal a mediados de 1980 con Juan García Ábrego, quien finalmente fue detenido en 1996 y resultó extraditado a Estados Unidos, donde paga 11 cadenas perpetuas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook