“CANCÚN TIENE ALGUNOS PROBLEMAS DE ARTRITIS, PERO EL CORAZÓN LE SIGUE FUNCIONANDO BIEN”: A sus 52 años, el reto del principal destino de México es seguir manteniendo el éxito turístico, coinciden empresarios

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cancún llega a los 52 años con un reto importante de mantener el éxito como destino turístico, coincidieron en manifestar los empresarios, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo, Iván ferrat Mancera y James Tobin, presidente y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial respectivamente.

Al respecto, Eduardo Galaviz, refiere que Cancún ha sabido levantarse de sus peores momentos y con mucho éxito, que han demostrado que la gente que está en Cancún ha afrontado todas las situaciones que se le han presentado en este corto tiempo, desde huracanes, pandemia, recesiones, problemas, económicos sociales y naturales.

“Cancún esta con algunos problemas de artritis porque no hay mucha movilidad y lo único importante es que el corazón sigue funcionando bien”, expuso.

En este mismo contexto, el presidente de Consejo Coordinador empresarial del Caribe (CCEC), Iván ferrat Mancera, manifestó que estos 52 años han sido de aprendizaje y que el reto sigue siendo muy fuerte para seguir creciendo como destino turístico.

“Creo que Cancún, que cumple 52 años y casi dos años de pandemia, creo que se fortalece, es una sociedad donde siempre ha sido resiliente a los problemas naturales, como los fenómenos de huracanes, ahí tenemos el ejemplo de Gilberto en los 80’s y de Wilma en el 2005, entre todos y con la ayuda de las autoridades se levanta otra vez el destino más importante”, destacó.

En este mismo sentido y James Tobin, vicepresidente del CCEC, dijo sentirse orgulloso del crecimiento que ha tenido Cancún, que a pesar de ser tan joven ha sabido conducirse y generar un crecimiento que no se preveía tan grande.

“Qué bueno que llevamos 52 años, otro 52 que nos vaya mejor, yo creo que hemos tenido varios hitos, estos hitos nos marcan las diferentes administraciones tanto estatales como municipales y es que hay acomodos, así como hay buenos políticos hay malos políticos, así como hay buenos empresarios hay malos empresarios, pero el que busca siempre entrar ahí a hacer de las suyas, son los delincuentes”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook