PEDÍAN ‘PACK’ PARA NO REPROBARLAS: Denuncian alumnas del Cecyte Tulum acoso sexual por maestros

0
320

TULUM, MX.- A través de redes sociales, una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de este municipio publicó una serie de imágenes de conversaciones por WhatsApp, en la que maestros de este plantel acosan a alumnas y piden fotografías íntimas, para no reprobarlas.

La usuaria denunció que una compañera ya fue suspendida por la escuela por dar esto a conocer y fue citada con los directivos, quienes la amenazan con expulsar.

En una conversación, un maestro dijo haberle llamado la atención la imagen que la joven tenía de perfil, para luego comentar que no estaba “nada mal”. Otras muestra cómo personal al parecer se comparte imágenes íntimas.

Al parecer, personal de administración solapaban estas prácticas e incluso intentaron sobornar a tres alumnas para que guardaran silencio.

Presuntamente dos maestros ya habrían sido separado de sus cargos, al comenzar a difundirse estas conversaciones e imágenes, pero hasta ahora el plantel ha guardado silencio, únicamente señalando que después emitirían un comunicado.

Entrevistada al respecto, Cynthia, perteneciente a la Colectiva Feminista Tulum, declaró que exigirán que se aclare la situación y que se tome acción, tanto por el aparente acoso a las alumnas, como por el ocultamiento por parte de la escuela.

“No sorprende que pasen estas cosas en Tulum, de que las amenazan y hasta condicionan que puedan seguir estudiando y recibir su título”, reclamó la activista. “Las alumnas fueron muy valientes al denunciar, porque no es fácil exponerse”.

Recordó que en Playa del Carmen alumnas también denunciaron casos de acoso en su plantel, sin que la directora hubiera tomado acción, pues al parecer solapaba a estos maestros, que ni siquiera habían sido separados de sus funciones, por la seguridad de las menores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook