“NO SE PUEDE SEMBRAR ALGO QUE NO SE TIENE EN EL CORAZÓN”: Lamentan la falta de arraigo y pertenencia mostrada por el Gobernador y la Alcaldesa de Othón P Blanco por ausencia en aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal

En El Cedral, el Gobernador convivió y rompió protocolos, lamento la oradora oficial

0
287

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras lamentar la ausencia del gobernador Carlos Joaquín González y de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernadnez, de la conmemoración del 124 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, Bertha Medina Núñez de Cáceres lamentó la falta de arraigo que mostraron los funcionarios y no darle la importancia que tiene la ciudad capital.

“No podemos sembrar un arraigo de la noche a la mañana. Se puede sembrar por conveniencia por la chamba porque de ahí comen, pero no se puede sembrar algo que no tiene en el corazón y eso se manifiesta en cualquier momento”, afirmó.

Bertha Medina, sobrina nieta del contraalmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres y oradora oficial de la ceremonia conmemorativa, lamentó que a diferencia de la feria de El Cedral donde el Gobernador bailó ‘la cabeza de cochino’, rompió con los protocolos y convivió con los asistentes junto a políticos que se dieran cita no haya querido caminar junto a los chetumaleños en esta fecha histórica.

“Nos hubiera gustado que, así como nosotros caminamos las calles cuando estuvo en campaña, también nos hubiera acompañado en esta celebración”, reiteró.

“Nosotros le dimos la silla”, afirmó.

Sin embargo, quiso darles el beneficio de la duda por su ausencia en esta fecha conmemorativa para Chetumal, debido a la carga de trabajo en sus agendas. El Gobernador ya se va y la presidenta municipal de Othón P Blanco está entrando, pero queremos pensar que tiene muchas actividades, “aunque se hubieran dado un tiempo ya que es la festividad de la ciudad capital”.

“No podemos sembrar un arraigo y sentido de pertenencia de la noche a la mañana; se puede sembrar por conveni2encia, por la chamba que tienen pero no se puede sembrar algo que no tienen en el corazón, reiteró.

Lamentó que esta situacion siempre se verá cuando llega gente solo a ocupar cargos sin el arraigo y que demuestren el cariño por Chetumal y que, desde donde estén, siempre acudan a las celebraciones.

Medina Núñez de Cáceres guardo silencio al ser cuestionada por la ausencia de funcionarios a la ceremonia conmemorativa del 124 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, y se limitó a señalar que le hubiera gustado que le den la importancia que tiene la capital del Estado “porque siempre hemos pedido ser atendidos y que le den el valor que se merece”.

Consideró que las escuelas deben inculcar ese sentimiento de arraigo y pertenencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook