PLEITO POR BONOS Y PRESTACIONES: Acusa personal del Cobach a autoridades de mentir y engañar a la opinión pública

0
105

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) miente y engaña a la opinión pública al indicar que las prestaciones que exige el personal de confianza son ilegales, toda vez que están sustentadas en ley y han sido entregadas año con año, alegó Manuel Jesús Zetina Zetina, director del Cobach 2 de esta ciudad.

En entrevista telefónica, el educador respondió al comunicado emitido por el Cobaqroo, que a su vez fue emitido en respuesta una inconformidad del personal de confianza, que en los últimos cuatro años han sufrido cada vez mayores descuentos a distintos bonos y prestaciones.

Los trabajadores de confianza también emitieron su comunicado, en donde enumeran los artículos de la ley federal en donde se sustentan. También desmienten de que exigirlos o pagarlos sea una irregularidad, toda vez que todavía los pagan, solo que con descuentos, que carecen de explicación, lógica o sustento.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, fue por un año directora general del Cobaqroo, y ella le informó a los directores que su prima de antigüedad llegaría con 25% de descuento. En los siguientes años este descuento fue creciendo, hasta llegar a un 75% en la actualidad. Situaciones similares ocurren con el bono del Día de las Madres y de los Padres, al igual que con la prima vacacional, entre otras.

“Si los pagaban desde hace muchos años, ¿por qué en este sexenio nos los quitan? ¿Cómo puede ser que les den un bono de mil 700 pesos a una madre y de mil pesos a otra? Antes recibían la misma cantidad”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook