PRETENDE SEQ HEREDAR RECLAMOS DE MAESTROS DE BACHILLERES A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN: Lamentan cerrazón de Ana Isabel Vázquez y el trato de primera y segunda clase

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras manifestar su inconformidad por el trato de primera y de segunda clase que les otorga la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, maestros del sistema Bachilleres denunciaron la cerrazón al diálogo de la autoridad educativa que pretende heredar a la próxima administración gubernamental el reclamo del pago de prestaciones y los descuentos hasta del 75 por ciento a la prima de antigüedad.

El director del colegio Bachilleres, plantel 2, Manuel Cetina; del plantel Río Hondo, Enrique Herrera y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Noh Bec Patricia Jurado explicaron que desde hace tres años comenzó el recorte a la prima de antigüedad y que de manera paulatina ha ido afectando con una reducción hasta del 50 por ciento en el bono del día de la madre, del día del padre, concepto 41, vales de despensa y por concepto de servicio a la educación del personal de confianza, aún cuando dichos pagos se encuentran contemplados en el presupuesto.

Para Ana Isabel Vázquez hábemos trabajadores de primera y de segunda y nos sorprende su actitud sobre todo porque ella fue directora del sistema Bachilleres antes de ser secretaria de Educación en donde ha dejado mucho que desear, afirmó Manuel Cetina.

Manifestó que la respuesta de la autoridad educativa es que no les corresponde esos pagos.

Incluso, comentaron que la secretaria de Educación les recomendó que hicieran un pliego petitorio para comenzar a negociar con las próximas autoridades gubernamentales porque la administración estatal ya no cuenta con recursos para cubrir dichos conceptos.

Es el peor trato que hemos recibido de un titular de educación que ahora pretende heredar el problema al próximo gobierno, lamentaron.

Después de sostener una reunión con el subsecretario de gobierno, Joel Sauri Galue explicaron que esperarán hasta el 23 de mayo para tener una respuesta, pero antes han convocado a un diálogo el próximo 15 d e mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro para escuchar las razones de la autoridad gubernamental.

Aclararon que no se pretende afectar a los estudiantes pero como última medida de presión llegarán a la suspensión de actividades si no obtienen respuesta a sus demandas.

Consideraron que la eliminación del pago de las prestaciones representa un impacto económico por 40 millones de pesos tan sólo en lo que corresponde a este año para el bolsillo de maestros y personal administrativo de confianza del sistema Bachilleres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook