Anuncia Gobernador que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en Quintana Roo

0
5281

CHETUMAL, MX.- El uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en Quintana Roo, sin embargo, las autoridades recomiendan ponérselo en el transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral.

En su mensaje semanal de los martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que a partir de este 10 de mayo  el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario, que en el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que son más de 5 semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día.

“Se recomienda que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad deben de usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia”, puntualizó.

Asimismo, precisó que se sugiere su uso en el transporte público, en espacio pocos ventilados y donde haya aglomeraciones, además de que es “preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio”.

El mandatario quintanarroense destacó que con este hecho Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Estado mantendrá puntal revisión en las tendencias de contagio y de hospitalización. Si en algún momento las condiciones epidemiológicas cambian, se mantendrá informada a toda la población. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook