PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén otro día caluroso con nublados e intervalos chubascos en Quintana Roo

0
32
CHETUMAL, MX.- Quintana Roo podría presentar hoy cielo nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Este día, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país.

Se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook