Jóvenes artistas grafitearán muros de San Antonio Xluch, en el sur de Mérida

0
64

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como parte del concurso de producción artística ‘Imágenes de barrio: Graffiteando el sur de Mérida’, dirigido a estudiantes universitarios residentes del estado de Yucatán, ya fueron seleccionadas algunas propuestas ganadoras, por lo que diversos muros de la zona sureña de la capital yucateca serán usadas para plasmar las obras de arte urbano.

El primer lugar fue para el joven Juan De Dios Ku Chavarria, quien propuso la serie gráfica ‘¿Te cuento un chismecito?’ y plantea usar los muros de San Antonio Xluch, colonia de donde es residente.

 

El joven trabajará con el rumor como una información sobre alguien, de la cual que es posible cuestionar su veracidad e incluso el humor, ingenio y sátira social es lo que le llevó a ser premiado con el primer lugar.

El segundo lugar fue para Alexia X. Canul León, con su serie ‘Símbolos de la Naturaleza’, la cual busca la reflexión en su espectador sobre el cuidado del planeta.

 

A pesar de que no hubo un tercer lugar, se entregó una mención honorífica a José Ángel Martínez Magaña, quien propone la temática de conciencia ambiental y respeto social.


La convocatoria fue lanzada en su momento por Murmurante Producciones A.C. y la Universidad Modelo y surgió como una iniciativa para fomentar la producción artística entre los jóvenes estudiantes de Mérida.

También esta invitación formó parte del nuevo proyecto escénico Virar al Sur, de Murmurante Teatro, el cual es apoyado por el programa federal México en Escena, Grupos Independientes, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Los temas del concurso fueron: equidad de género, cuidado del medio ambiente, desigualdad social, salud mental y adicciones, prevención de violencia social en sus múltiples formas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook