Detienen en Tabasco a persona acusada de intento de feminicidio en Mérida

0
43

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un hombre que violentó a su pareja durante 17 años y que hace un mes intentó asesinarla con un cuchillo, huyó de Mérida y fue capturado en el estado de Tabasco.

Las heridas que el hombre le causó a su entonces pareja en el cuello y pecho pusieron en riesgo su vida, por lo que él fue acusado de intento de feminicidio, pero huyó.

A partir de los acontecimientos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las indagaciones para dar con el paradero del probable agresor de nombre Wilberth N, de 43 años de edad.

Así, recientemente las autoridades de Tabasco dieron conocimiento de manera reciente que sabían de su paradero.

Debido a las evidencias que se reunieron en la carpeta de investigación, permitió conceder una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo, este segundo hecho porque Wilberth N. además de agredir a la mujer, robó dinero en efectivo para huir.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el ahora detenido violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, de la que procrearon tres hijos, actualmente de 16, 12 y 8 años de edad.

Los hechos de la agresión que se registraron en San José Tecoh sucedieron cuando la víctima se dirigía a tomar el transporte público para su trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook