Otorga Ayuntamiento de Benito Juárez en comodato a Pioneros a la empresa propietaria de equipo Cancún FC

0
212

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez aprobó en sesión de Cabildo este miércoles, dar en comodato al equipo de fútbol Pioneros por los próximos dos años a los mismos dueños de Cancún FC con el argumento de que ante la difícil situación económica no pueden seguir solventando los gastos que genera para operar la segunda división de Pioneros.

Lo anterior, fue avalado por mayoría de votos y uno en contra de la regidora Miriam Morales, en el marco de la décima novena sesión ordinaria de Cabildo, donde autorizó ceder el equipo a favor de la persona moral denominada Negocios en Futbol Profesional S.A. de C.V. (dueños de Cancún FC).

La concejal cuestionó el hecho de que una empresa relativamente nueva se tenga que hacer cargo del equipo Pioneros y no haya un beneficio directo hacia el ayuntamiento.

Y es que dicha empresa fue creada apenas el 19 de julio del 2019 y es quién se hará cargo de la administración y operación del equipo pioneros por los próximos dos años y este contrato vence el 29 de septiembre del 2024, con la posibilidad de ser renovado en la siguiente administración.

De acuerdo al regidor Pablo Gutiérrez Fernández, de la comisión de Cultura y Deporte, el ayuntamiento en promedio erogaba entre 10 y 12 millones de pesos por mantener al equipo; sin embargo, ahora la nueva empresa estará a cargo durante los próximos dos años de todos los gastos, entre ellos pago de nóminas, viajes, materiales, uniformes y todo lo que se requiere para que puedan competir dignamente.

“El convenio de comodato es por un término de dos temporadas, tiene un término al fin de la Administración, en el 2024 la franquicia regresa a manos del ayuntamiento y la próxima administración decidirá lo que crea conveniente para el futuro del equipo y en lo deportivo es un tema de gran beneficio para nuestros jugadores porque les da una mayor proyección y una vitrina importante y la oportunidad de poder aspirar a jugar en divisiones superiores a la segunda división de manera profesional”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook