Logra cooperativa en Punta Allen alto precio de venta de langosta

0
148

TULUM, MX.- La cooperativa pesquera “Vigía Chicho” de Punta Allen, logró negociar un precio de venta para la langosta entera de 620 pesos por kilo, lo que es más de doble de lo que lograban obtener previo a la pandemia.

Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de esta cooperativa, señaló que antes de la pandemia, la temporada iniciaba generalmente con un precio cercano a los 200 pesos, y terminaba siempre por debajo de los 300 pesos.

“Con el desabasto que trajo la pandemia, el precio ha aumentado muchísimo”, comentó el lanchero.

Representantes de la cooperativa sostuvieron una reunión previa con los directivos de la empresa compradora, y ayer fue realizada la reunió en Punta Allen con todos los socios, en la que se llegó al precio de 620 pesos por kilo, lo que es superior a la expectativa que tenían, de lograr 600 pesos.

“Todavía esperamos que el precio pueda subir otros 30 pesos en la temporada, para llegar a los 650”, comentó.

Todavía toca ver qué tan buena o mala es la temporada, algo que se sabrá en cuanto acudan a las trampas en los próximos días.

“Hasta ahora el tiempo es bueno, ya vimos que surgió un ciclón que esperamos que no pegue por acá. Por lo pronto están todos entusiasmados con la temporada que viene”, concluyó. (Agencia ASIM)

Comentarios en Facebook