Juanita Alonso toma protesta a la presidenta municipal estudiantil por un día en Cozumel

0
52

COZUMEL, MX. – “Con este concurso buscamos fomentar experiencias reales en ustedes como estudiantes, que les genere la inquietud por conocer cómo funciona un Ayuntamiento” expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en el marco de la sesión didáctica para la instalación y toma de protesta del Honorable Ayuntamiento estudiantil del municipio de Cozumel para el periodo 2022.

En la ceremonia que tuvo lugar en el salón Municipios de Q. Roo, la munícipe, Juanita Alonso, destacó que para su administración los niños y jóvenes son de mucha importancia, ya que cuentan con un panorama que a veces los adultos no vemos, porque tienen esa sensibilidad y enfoque que vale la pena escuchar, tal y como se vio en las exposiciones que realizaron el día del concurso en el que se expresaron por medio de importantes temas.

“Les deseo que ésta sea una de las mejores experiencias de su vida y el aliciente para que en un futuro deseen ocupar un cargo público para servir a la ciudadanía, ya que es una de las vocaciones más bonitas cuando se tiene el don de servicio hacia los demás. Gracias por responder a la convocatoria, gracias a los padres y maestros por permitir que se de este encuentro; sigamos trabajando por Cozumel, aportemos nuestro granito de arena, trabajemos juntos por el bienestar de todos y de todas, porque Unidos somos más grandes”, exclamó.

Por su parte la tercera regidora presidenta de la Comisión de igualdad de género y desarrollo juvenil, Fabiola Aislínn Chávez Brito, agradeció la confianza de los estudiantes por participar en este concurso, y a sus compañeros regidores por regalar un momento de su tiempo para acompañar y explicar a los integrantes del Honorable Ayuntamiento Infantil 2022 cada una de las labores que realizan para administrar de manera positiva el municipio de Cozumel.

Durante la sesión didáctica, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, tomó protesta a su homóloga estudiantil Zoe Romina Canul Ac, quien a su vez tomó protesta al Cabildo infantil integrado por la secretaria general, Maya Victoria Camaal Caballero; el síndico, Diego Manuel González Gahona, y los regidores del primero al noveno, respectivamente, Jade Janneth Ramos Loeza, José Abraham Cetzal Chan, Isabella Rubio Gaxiola, Arcángel Jhovanny Baas Ku, María Valentina Arcila Hernández, Cristian Alejandro Balam Parra, Estrella Kristen Aguilar Díaz, Felipe Israelí Carrillo Abán y Dana Alejandra Méndez Flores.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal estudiantil, Zoe Romina Canul Ac, emitió su reconocimiento a sus padres y profesores, así como también agradeció a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y a su gabinete por abrir estos espacios de oportunidad para la participación de los estudiantes de primer grado de primaria, ya que será parte de su desarrollo y formación de valores como ciudadanos mexicanos al permitir conocer a fondo los trabajos que se realizan en una administración municipal.

Cabe destacar que previo a la sesión de instalación y toma de protesta, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo junto a los integrantes del Honorable Ayuntamiento estudiantil del municipio de Cozumel encabezaron por la mañana el pase de lista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, asimismo, como parte de este programa visitaron las diferentes áreas del Gobierno Municipal donde conocieron cada una de las funciones que realizan. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook