Prevén inaugurar en agosto Fábrica de Artes y Oficios en Cancún

0
92

CANCÚN.- Será hasta agosto cuando, una vez concluida y con el mobiliario completo, se pueda inaugurar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, cuya inversión sumó recientemente 9 millones más a los 26 millones que estaban destinados en un inicio para esta obra.

Así lo dio a conocer Rocío Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, quien señaló que a más de seis meses de iniciada su construcción, este proyecto ha sido muy bien recibido por la comunidad, ya que, dijo, “ha llegado a sumar” y, a su vez, volverse parte de la vida cotidiana de los vecinos de la zona.

La funcionaria detalló que por petición del Ayuntamiento de Benito Juárez, construyeron el FARO en este fraccionamiento, para así intentar subsanar el rezago social en ésta, una de las zonas con más incidencia delictiva de la ciudad.

La administración de este espacio estará a cargo de la asociación Club Rotario, cuya conducción académica y logística la tomará la cineasta y escritora cancunense Sofía Ochoa.

Al respecto del avance de la obra, Rocío Moreno abundó que la primera fase de este proyecto ya fue concluida, motivo por el que ya se han comenzado realizar algunos talleres y cursos.

Agregó que sólo espera que terminen las obras que conforman la segunda etapa del proyecto para inaugurarlo antes de que concluya la actual administración estatal.

Rocío Moreno señaló que el proyecto consta de ochos espacios para realizar talleres, ludoteca, un cuarto oscuro, oficinas, camerinos, y un área de auditorio para proyecciones, obras de teatro, música, baile, entre otras actividades.

Entrega-Recepción
En otro tema, la funcionaria indicó que la próxima semana se llevará a cabo el último simulacro de entrega-recepción antes del acto oficial que se celebrará en septiembre con autoridades del gobierno entrante.

Añadió que actualmente ya cuentan con toda la documentación ordenada y lista, con corte del 30 junio, por lo que se espera que la entrega se lleve a cabo sin contratiempos y de forma transparente.

Por otro lado, Rocío Moreno agregó que espera que la próxima administración le pueda dar continuidad a la mayoría de los proyectos que se desarrollaron a lo largo del presente gobierno, ya que consideró que tuvieron un gran alcance social.

Entre ellos, destacó los proyectos Paso Firme, Estufas Ecológicas, Hambre Cero, gracias a los cuales, dijo, se logró llegar a los primeros lugares a nivel nacional en su rubro.

“Ya tomarán la decisión las nuevas autoridades de si continúan o no con los programas, está el padrón armado y está la comprobación de todos los proyectos”, enfatizó. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook