Intensifican recolección de sargazo en Tulum

0
54
Tulum, MX.- Con la entrega de una barredora de playa, tres cuatrimotos, una camioneta, un tractor y varias herramientas que serán utilizadas para la recolecta del sargazo en Tulum, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, reveló que invirtieron poco más de 4 millones 800 mil pesos para mejorar el trabajo de limpieza en las playas.
“No solo tenemos compromisos con los visitantes, sino que tenemos un compromiso con cada uno de los empresarios, para mantener las playas limpias, la naturaleza hace su trabajo, pero no es sencillo, eso nos ha permitió trabajar en la recaudación de sargazo; al pagar sus impuestos nos ayudan para comprar el equipo que tenemos”, declaró el Presidente Municipal.
Así mismo agradeció la presencia de los invitados del Parque Nacional “Tulum” y de la Biosfera del Caribe Mexicano, así como de los regidores y de los funcionarios de la administración pública Municipal.
En su participación, el oficial mayor Antonio Miranda Miranda, declaró que esta es una muestra de apoyo al sector turístico, pero también para los locales y los visitantes, por ello compraron una barredora de playa de más de 2 millones 500 mil pesos, así como un tractor que costó 1 millón 30 mil pesos, además tres cuatrimotos con un monto de 698 mil 275 pesos, una camioneta pick up 413 mil pesos; herramientas menores y prendas de protección donde se usaron 240 mil pesos.
En evento llevado a cabo en la playa “Maya” del parque Nacional Tulum, Melitón González Pérez, director de la Zofemat Municipal, dijo estar contento por el respaldo del presidente municipal y que gracias a sus gestiones fue posible recibir el material que hoy entregan, los que serán utilizados para mantener las playas en las mejores condiciones; así mismo fortalecerán las labores de vigilancia y de recaudación de la Zofemat.
Además de los que participaron con la palabra, estuvieron presentes María Teresa Arana Sánchez, Síndico Municipal; los regidores, David Manses Tah Balam y Paulina Malpica Yáñez; invitados especiales Hugo Navarro Solano, director del parque nacional y José Juan Domínguez, director de la Biosfera del Caribe Mexicano. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here