Confirman cancelación definitiva del vuelo Miami-Chetumal a partir del 13 de agosto por la falta de recursos de las empresas aéreas

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La empresa American Airlines confirmó la suspensión definitiva de su vuelo Chetumal-Miami a partir del 13 de agosto, tras un período de prueba que no resultó debido a la escasa demanda y a ocho meses que inició operaciones hacia el sur de Quintana Roo.

Alejandra Carrasco Rendón, primera vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y empresaria en agencia de viajes, confirmó que el aeropuerto de Chetumal prácticamente se ha quedado sin conexión aérea debido a la baja capacidad y de recursos de empresas como Volaris y Viva Aerobus más que por cuestiones de seguridad.

Cabe señalar que el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota, manifestó que Chetumal se ha quedado prácticamente sin vuelos nacionales debido a que la Administración de Aviación de los Estados Unidos bajó la calificación a categoría dos en seguridad a México por lo que las líneas aéreas optan por el mercado centroamericano.

Carrasco Rendón indicó que en estos momentos la única línea área que presta el servicio Chetumal-Ciudad de México-Chetumal es Aeromexico “pero el problema no es tanto la disminución de pasajeros sino de la poca capacidad y de recursos de las demás líneas aéreas”.

Como ejemplo puso la ruta Chetumal, Guadalajara-Chetumal la cual fue suspendida, ya que no siempre mantuvo la demanda deseada aunado a la falta de equipo de la empresa.

Confirmó que American Airlines suspenderá en forma definitiva su vuelo Miami-Chetumal a partir del 13 de agosto “aunque tenemos la confianza de que la empresa reconsidere con el repunte que se tiene en este período vacacional de verano”.

Recordó que en primera instancia, la empresa American Airlines decidió suspender en forma temporal el vuelo por dos meses, pero tras el análisis de sus estadísticas vieron que no era rentable y tomaron la decisión de cancelar el vuelo a partir del 13 de agosto.

Aclaró que el vuelo Chetumal-Cancún se mantiene, pero confían en que aumente la demanda.

Reiteró que la disminución de vuelos hacia Chetumal no es consecuencia de problemas de seguridad ya que el aeropuerto fue remodelado y se encuentra prácticamente a nivel de otros sino de la escasos recursos de las empresas aéreas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook