Inconformidad en Coplademun Solidaridad por ausencia de secretaria Teresita Flota; se reporta con fiebre

0
182

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes del Cabildo expresaron hoy su inconformidad durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), debido a las reiteradas ausencias de la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, a quien pedían que fuera destituida de su representación, además de rechazar a su enviado.

Esta tarde se realizó la Sexta Sesión de Coplademun, pero la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas no acudió, por tercera vez consecutiva, enviando en su lugar a un jurídico de su dependencia, Alfredo Ruiz Constantino.

Ante ello, el síndico Adrián Pérez Vera y los regidores Cecilio Sansores Puc y Marciano Toledo Sánchez, solicitaron rechazar a este funcionario como representación, para que quede con esta categoría el subsecretario Fabián Herrera.

Los inconformes incluso pidieron que Teresita Flota fuera destituida como integrante de Coplademun y que quede Fabián Herrera permanentemente con la representación de esa dependencia.

Ruiz Constantino dijo no buscar afectar a nadie, por lo que estaba dispuesto a abandonar la sesión, aunque dijo conocer de los temas.

La presidente municipal, Lili Campos Miranda, puso orden, al señalar que no se buscaba sacar a nadie ni caer en temas personales, sino acatar el reglamento, que indica que esa representación es de la titular, o en su ausencia, el subsecretario.

Ante ello, puso a votación darle la representación al subsecretario Fabián Herrera, por vez única, pues dejar a la titular fuera del Coplademun violaría el reglamento; también le solicitó al abogado Ruiz Constantino a que continuara en la sesión, para abonar a los trabajos.

Su propuesta fue avalada por las presentes.

Al poco tiempo después, tal vez enterada del revuelo generado, Teresita Flota contactó al Coplademun vía telefónica, para explicar que estaba con fiebre, pero prometían integrarse a los trabajos en la siguiente sesión. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook