YUCATÁN | Anuncian demanda en contra de alcalde de Mérida por presunto daño patrimonial por compra de luminarias por 588 mdp

0
7222

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por un presunto daño patrimonial por la compra de luminarias que representarán para el Ayuntamiento de Mérida un costo de 588 millones 761 mil pesos, integrantes del colectivo ‘Ya Basta’, anunciaron que presentarán una demanda en contra del alcalde Renán Barrera Concha.

Para quienes integran el colectivo, este hecho se trataría del daño patrimonial más grande y grave en la historia de Mérida, ya que este gasto que se deberá pagar al banco Santander y consideran que fue un acto irresponsable por parte del alcalde.

“Esta afectación al erario es verdaderamente preocupante, porque ningún funcionario va a pagar de sus bolsillos esta millonaria deuda, si no quienes la vamos a pagar somos los que habitamos en este municipio”, mencionó uno de los integrantes.

Ante esta situación, han considerado presentar una denuncia bajo el argumento de que este es un daño al erario público.

Igualmente, representantes de esta agrupación integrada por Blanca Estrada Mora, Marysol Canto Ortiz y Nicolás Andrés Dájer, indicaron que durante 10 años la autoridad municipal ha actuado con irresponsabilidad en tema financiero.

“No es inédito que se le cause daño a Mérida, porque ha ocurrido en muchas ocasiones, pero este caso sí es el más grande y grave de la historia del municipio, al menos del que se tenga conocimiento”, indicó Estrada Mora.

Las personas que denunciaron, indicaron que la deuda se atrajo en 2018 y a la fecha se ha incrementado.

Marysol Canto comentó que tanto el alcalde como el gobernador Mauricio Vila Dosal no han cumplido con adoptar el estándar de Contrataciones Abiertas (EDCA-MX) ni con dar máxima publicidad a la Ley del Sistema Anticorrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook