RESIENTEN LA ‘HELADEZ’: Bajas temperaturas traen ausentismo en escuelas de José María Morelos

0
37

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido al descenso de las temperaturas, muchos estudiantes de nivel básico en este municipio han comenzado a llegar tarde a sus clases o a faltar por completo a la escuela, en el horario matutino.

Entrevistado al respecto, Ángel Rodolfo Ku Gil, enlace de la Secretaría de Educación (SEQ) en José María Morelos, indicó que, por el momento, no tiene ninguna instrucción para un cambio en el horario de entrada y salida de los estudiantes.

Sin embargo, señaló que, en algunas escuelas, son los propios directivos, en acuerdo con los padres de familia, quienes modifican el horario de ingreso, debido a condiciones climáticas como las lluvias o, en este caso, el descenso de la temperatura.

“Aquí los directores aplican sus lineamientos de cada centro escolar, tienen sus reglas que toman en acuerdo con los padres de familia en caso de lluvias o frío, ellos tienen una cierta tolerancia para la entrada de los menores”, expresó.

Debido a que durante dos días consecutivos se han registrado temperaturas de 12 grados en la cabecera municipal y mucho más bajas en algunas comunidades, expresó que algunos menores se están ausentando, debido a que presentan problemas respiratorios.

Cabe señalar que en escuelas como la primaria “Vicente Guerrero”, en José María Morelos, el plantel está cerrando sus puertas hasta las 8 de la mañana, debido a que muchos estudiantes están arribando tarde al plantel.

INSCRIPCIONES

Por otra parte, el enlace de la SEQ informó que ya iniciaron las preinscripciones en el nivel prescolar y a partir de febrero arrancarán las inscripciones para estudiantes de primaria y secundaria.

En este sentido, expresó que los padres de familia pueden realizar el registro de sus hijos de manera virtual, para posteriormente entregar la documentación en las escuelas, desde la plataforma “Padres la línea”.

En el caso de las comunidades rurales, donde no tienen acceso a internet los docentes y directivos de los planteles son quienes recogen la documentación y realizan el trámite, explicó.

Por último, comentó que actualmente cuentan con una matrícula de casi 10 mil cien alumnos en nivel básico, pero para este ciclo escolar espera llegar a los 12 mil estudiantes.

(Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here