Lluvia y temor a posibles represiones ocasiona baja participación en Chetumal en la ‘Marcha por la Democracia’

0
168

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la participación de unas 60 personas, este domingo se realizó en Chetumal la marcha por la democracia para denunciar la intromisión del gobierno en el proceso electoral y exigir un alto a las agresiones contra las instituciones electorales.

Candy Raygosa Alcocer, presidenta de la Asociación Civil Líderes Juaristas, consideró que la baja participación es consecuencia del temor a la represión por parte del gobierno del Estado, ya que la mayoría son trabajadores o tienen familiares en el aparato gubernamental.

“Aunque no vino, hay mucha gente que nos ha manifestado su apoyo porque están cansados de los abusos cometidos contra las instituciones electorales”, aseguró.

Manifestó que hay preocupación por la violencia electoral y los asesinatos de candidatos y candidatas que se ha registrado en otros Estados.

Por su parte, Pablo del Valle reiteró los motivos de la manifestación pacífica es una exigencia al gobierno federal para que saque las manos de las elecciones y deje de agredir a las instituciones administrativas y jurisdiccionales encargadas de organizar y administrar justicia en materia electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook